Judicializados dos desmovilizados de las Farc por presunto hurto y secuestro en Meta
Villavicencio (Meta)
Boletín 41444
Una tercera persona también fue judicializada por portar un celular reportado como hurtado en uno de los eventos ilegales asociados.
Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta fueron judicializadosNey Alexander Vesga Amaya, alias ‘Costeño’ y John Alejandro RodríguezSánchez, alias ‘Botija’; certificados desmovilizados de las FARC. También fue vinculada al proceso Anyi Yohanna Uribe Palencia, capturada en flagrancia con un celular reportado como robado en uno de los hurtos asociados.
Capturados los cargueros y material incautado en Meta.
Por decisión del Juzgado Noveno Penal Municipal los dos hombres recibirán medida de aseguramiento en centro carcelario. La mujer quedó vinculada al proceso judicial y deberá responder al mismo en libertad.
Según la investigación los dos hombres contactaban a sus víctimas vía telefónica para que cumplieran supuestos servicios en zonas rurales. En dichos lugares eran intimidados con armas de fuego, amordazados, amarrados de pies y manos; y retenidos por varias horas; mientras se concretaban los robos.
Estas acciones se presentaron en área rural de los municipios de Guamal, Acacías y Villavicencio (Meta).
Las capturas se cumplieron en los barrios Maranta y Girasoles de Villavicencio (Meta).
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y receptación. Ninguno aceptó su responsabilidad.
El ente acusador le solicitó a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que Vesga y Rodríguez, como desmovilizados de las Farc, sean excluidos del programa de beneficios de no pagar las condenas emitidas en su contra por hechos similares ocurridos en 2016.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.