La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas que habrían participado en hurtos en Tuluá y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Se trata de hechos aislados.

En Tuluá, en un hecho ocurrido el pasado 22 de abril, fueron capturados en flagrancia y judicializados Andrés Felipe Puentes Forero y Víctor Manuel Mejía Romero, como presuntos implicados en el hurto violento a una pareja. Las víctimas fueron despojadas de sus celulares. Los procesados fueron imputados con el delito de hurto calificado y agravado.

En la fotografía se aprecian de pie y con los brazos atrás a Andrés Felilpe Puentes Forero y Víctor Manuel Mejía Romero. Uno viste camiseta de color  oscuro con franja diagonal gruesa a la altura del pecho y pantaloneta color naranja. La otra persona viste buso negro con verde y jean azul. A los extremos de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie verde y sobre ella  hay dos celulares y dos letreros que dicen: ‘Capturado hurto’, y ‘Elementos recuperados’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Andrés Felilpe Puentes Forero y Víctor Manuel Mejía Romero, fueron sorprendidos cuando, presuntamente, hurtaron violentamente los teléfonos celulares a una pareja, en plena vía pública del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En esta misma zona, la Fiscalía investiga a Rafael Albeiro Osorio, como presunto responsable de haber ingresado a una construcción y hurtar varios elementos. El procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 8 de abril en el sector de Salesianos de Tuluá. La Fiscalía imputó al capturado el delito de hurto calificado.

En la fotografía se aprecia de pie, de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposado a Rafael Albeiro Osorio. Viste camiseta de manga corta gris y jean azul. A los extremos  hay uniformados de la Policía Nacional. Enla parte delantera hay una superfice de color verde y hay sobre ella varios elementos utilizados en la construcción. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Rafael Albeiro Osorio habría ingresado a una obra de construcción y se apoderó de varias herramientas y elementos, en Tuluá (Valle del Cauca).

En Buga, la Fiscalía judicializó a Juan David Patiño Gil como presunto responsable de hurtar una motocicleta. La Fiscalía imputó al hombre el delito de hurto calificado y agravado.

 

Jueces de control de garantías acogieron las solicitudes de los fiscales adscritos a la Seccional Valle del Cauca, quienes pidieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.