El indiciado fue capturado junto con otra persona, quien haría parte de su grupo de seguridad. Fueron detenidos en Ciénaga de Oro (Córdoba).
Labores investigativas adelantadas por una fiscal seccional de Córdoba permitieron que un juez cobijara con medida de aseguramiento intramural a Ovidio Antonio Yerenis Morales e Iván Darío Pacheco Sáez por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.
Alias Camilo, de acuerdo al expediente de la investigación, sería comandante de zona del Clan del Golfo y pertenecería a la subestructura Javier Yépez Cantero teniendo injerencia en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), donde intimidarían a la comunidad con otros sujetos armados, desde hace por lo menos seis meses.
Incluso, según el ente investigador, habría información de que en una vivienda estarían almacenando material bélico lo que originó diligencias de allanamiento y registro donde fueron hallados los indiciados con dos armas de fuego.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía fueron quienes lideraron el operativo realizado, junto con funcionarios del Ejército y de la Policía Nacional, el 26 de febrero del año en curso en el corregimiento Egipto, del municipio de Ciénaga de Oro.
Alias Camilo llevaría más de 10 años de la organización y tiene antecedentes y anotaciones por diversos delitos. En medio de las audiencias los imputados no se allanaron a cargos. Se les incautaron dos celulares y una motocicleta.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/CU/CTVT/GRUPO VIDA/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.