La primera vez que el presunto agresor accedió a su víctima, lo hizo bajo engaños y amenazas.

La Fiscalía después de recibir las denuncias respectivas por parte de la víctima dio inicio a todas las investigaciones, por los presuntos abusos y vejámenes a los cuales fue sometida durante los años 2008 al 2011 desde  que tenía 9 años de edad.

Los hechos habrían ocurrido en el barrio El Centro del municipio de Mitú, capital del Vaupés, cuando la víctima iba por una calle del municipio y, al parecer, fue llevaba por Avelino Perilla Hernández a un paraje despoblado y la habría accedido de manera violenta, posteriormente la amenazó diciéndole que no fuera a comentar nada de lo ocurrido, porque nadie le iba a creer.

Las agresiones se habrían presentado en repetidas ocasiones ya que, el indiciado iba a la casa de la menor a pedir posada y los padres de la víctima no sabían que el hoy procesado  era  un peligro para sus hijas.

El pasado 30 de marzo, Perilla Hernández fue citado par imputación y aunque el indiciado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado, el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DSGV/LAZL/FAGH/LFRR.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.