Tras el material probatorio presentado por un fiscal especializado del Centro de Atención Integral a Víctimas de abuso sexual (Caivas), un juez con función de control de garantías impuso detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Martín de Jesús Escalona Henry por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, al cual no se allanó.

Martín de Jesús Escalona fue capturado en el aeropuerto de San Andrés.

Según la denuncia instaurada por la tía de la niña, los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, en el sector de Casa Baja de Providencia, donde el procesado, quien es vecino de la víctima, al parecer, ingresó en horas de la madrugada a la casa de la menor y habría abusado sexualmente de ella. Luego huyó del lugar.

Escalona Henry fue capturado por integrantes de la Sijín, el 13 de septiembre reciente, en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, mediante una orden judicial librada por el juzgado promiscuo municipal de Providencia.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

VHGB/MG/ACP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

A prisión presunto abusador sexual de su sobrina de 12 años de edad, quien quedó en embarazo 

A la cárcel presunto abusador de una menor de 11 años a quien dejó en embarazo