Una fiscal de la Seccional Caldas, judicializó a un mayor del Ejército Nacional por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
El oficial estaría implicado en el abuso sexual de una subalterna en hechos que sucedieron la madrugada del sábado 22 de julio en la guarnición militar del Batallón Ayacucho de Manizales.
Según las investigaciones, el oficial habría departido con la soldado y otros uniformados en una reunión en el sector de El Cable de Manizales.
Luego, según muestra un video, presuntamente, al llegar al Batallón, el Mayor habría aprovechado la soledad del lugar para ingresar con ella a una de las habitaciones de la guarnición, posteriormente, salieron en la mañana.
Un juez de control de garantías ordenó la libertad de oficial, sin embargo continuará vinculado al proceso y con las restricciones de no acercarse a la presunta víctima ni salir del país.
Esta información se publica con fines de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/LYBT/ACG/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.