Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) envió a prisión a un hombre de 51 años de edad, presuntamente, responsable de tocar las partes íntimas de su nieta, una menor de 11 años residente en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
El delito ocurrió el 20 de junio pasado en una vivienda del corregimiento de La Habana, jurisdicción de La Ciudad Señora, y se presentó cuando la menor dormía en una de las habitaciones.
Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, quien es abuelo de la víctima. La captura del hombre estuvo a cargo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca y la Sijin de la Policía Nacional quienes llegaron al barrio María Luisa de La Espada en Buga para hacer efectiva la orden judicial.
La Fiscalía imputó al capturado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado.
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.