Labores de policía judicial, adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, evidenciaron la existencia de una vivienda del barrio Pueblo Sol en Dosquebradas (Risaralda) donde, al parecer, eran almacenados estupefacientes.

El capturado en el centro y a cada costado varios funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y al otro uno de Policía         Nacional.  Al frente una mesa en la que se observa material incautado.  Al frente varios alijos de sustancia estupefacientes. Atrás un pendón de Policía          nacional y Fiscalía general de la Nación
En diligencia de allanamiento fueron incautados estupefacientes y un arma de fuego, entre otros

En desarrollo de las investigaciones; el pasado 3 de abril las autoridades adelantaron una diligencia de registro y allanamiento al lugar, donde incautaron 89.9 kilos de marihuana, un arma de fuego y munición.

Al interior del inmueble estaba Jan Michel Asprilla Mosquera quien fue capturado y presentado ante un juez con función de control de garantías. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.

Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado. Por petición de una fiscal de la Seccional Risaralda el funcionario judicial le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/CABS/DSR.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.