La Fiscalía presentó, ante un juez de control de garantías de Medellín, al subintendente de la Policía Nacional, Mauricio García Ramírez, como presunto responsable de acosar y agredir sexualmente a cuatro mujeres auxiliares de la misma institución.

En la imagen aparece el procesado en medio de dos uniformados de la Policía Nacional
Suboficial investigado por presunto acoso y abuso sexual de varias auxiliares de Policía.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín le formuló imputación por los delitos de actos sexuales violentos y acoso sexual agravado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, en la estación del barrio Laureles de Medellín (Antioquia), donde, al parecer, este hombre, asedió y hostigó sexualmente a las víctimas.

Además, se evidenció que, presuntamente, García Ramírez encerró en un baño a dos de las mujeres, a quienes les realizó tocamientos de tipo sexual.

El subintendente fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín. Durante las audiencias preliminares, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

El juez le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

 

LFML/AF/DSM/LMFO/AMCJ/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.