El crimen habría ocurrido durante la jornada de visita conyugal del pasado fin de semana.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Cristhian Alexis Rivas Sánchez, de 26 años, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril en una celda del patio 2 de la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).

Según se logró determinar, el procesado sería responsable de estrangular a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, razón por la cual ella lo visitaba desde mayo de 2022. Al parecer, el delito ocurrió durante una discusión de pareja.

En la fotografía se aprecia a Cristhian Alexis Rivas Sánchez sentado, dentro de una habitación, sentado en unas sillas negras y frente a un computador. Viste camiseta y pantalón negro, así como zapatillas blancas. A su lado izquierdo hay un servidor del Inpec.
Cristhian Alexis Rivas Sánchez, durante las audiencias concentradas en su contra como presunto implicado en el feminicidio de su compañera sentimental, ocurrido dentro de la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).

Personal del Inpec capturó en flagrancia a Rivas Sánchez a quien la Fiscalía imputó por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. Por petición del ente acusador, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El hombre esta privado de la libertad en la cárcel Villa de las Palmas de Palmira desde el 24 de octubre de 2019 cuando fue judicialización por delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/MAGA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.