Un fiscal especializado imputó cargos, ante un juez con función de control de garantías, en contra de Óscar David Paredes Cárdenas, por su presunta responsabilidad en el delito de amenaza contra defensor de derechos humanos y servidores públicos.
Los hechos materia de investigación se habrían presentado el 31 de julio en el barrio San Francisco de Piedecuesta, cuando, al parecer, Paredes Cárdenas amenazó de muerte e intimidó a la presidenta y a la secretaria de la Junta de Acción Comunal de ese sector.
Se logró establecer que al parecer estos hechos fueron motivados por las denuncias hechas en su contra por parte de la comunidad, por las posibles conductas delictivas a las que se estaría dedicándote que estarían afectando la tranquilidad de la zona.
El imputado fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario tras no allanarse a cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/VHGB/MRR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.