La Fiscalía General de la Nación judicializó a Néstor Daniel Arrieche Arrieche, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante de Cúcuta (Norte de Santander).

En ese sentido, un fiscal seccional le imputó el delito de extorsión agravada. El cargo no fue aceptado y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las actividades investigativas permitieron establecer que habría exigido la entrega de cuatro celulares a cambio de no atentar contra su negocio y agredir a su familia.  Las exigencias y amenazas, fueron recibidas a  través de videollamadas y mensajes de texto.

El procesado fue capturado en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional cuando recibía los elementos solicitados, avaluados en 2 millones de pesos.

MPHA/CFG/AMCJ/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.