La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Freddys García Contreras, por su presunta responsabilidad en los cobros extorsivos al propietario de un establecimiento comercial en Ocaña (Norte de Santander).

El hombre que le habría exigido a la víctima más de 2 millones de pesos para poder continuar con su actividad comercial, fue imputado por el delito de extorsión.

 Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos en una mesa el dinero exigido. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
El hombre fue capturado al momento de recibir el dinero exigido a un comerciante de Ocaña.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado se habría identificado como integrante de un grupo armado ilegal. A través de mensajes de textos y llamadas telefónicas, al parecer,  le realizó las exigencias económicas.

El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 27 de agosto en un operativo adelantado por el Gaula de la Policía Nacional en zona céntrica del municipio.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MPHA/AMCJ/OEBR/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.