Por dos homicidios y una tentativa de homicidio en hechos aislados fue judicializado por la Fiscalía Seccional Caldas Yorman Yefrey Daza Zapata, de 18 años. El detenido hizo un pre acuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos. Los Juzgados Cuarto y Segundo Promiscuos Municipales de Chinchiná lo cobijaron con medida de aseguramiento intramuros.

El primero de los hechos por los que lo procesaron ocurrió el 4 de julio del 2021 en el barrio La Frontera de Chinchiná (Caldas), cuando al parecer le disparó en la cabeza a Henry Latorre, por robarle 100.000 pesos.

De acuerdo con una declaración de un habitante del barrio, presuntamente este escuchó cuando su familia le recriminó haber asesinado a esta persona.

Posteriormente un policía que llegó a la escena del crimen se encontró con el presunto agresor y lo notó nervioso. Con estos dos testimonios la Fiscalía pudo solicitar una orden de captura.

Los otros hechos por los cuales fue judicializado ocurrieron el 5 de junio de 2021. En estos murió Julio César Álzate Marín por dos impactos de bala en la cabeza y uno en el brazo. También resultó herido Esteban Vallejo con dos impactos de bala también en la cabeza. De acuerdo con testigos de los hechos, cuando las víctimas transitaban en moto por la entrada del barrio La Frontera, un menor de edad, les disparó.

Al parecer, Esteban Vallejo era la expareja de la nueva compañera sentimental del menor, lo que se presume motivo el ataque.

Un testigo que entregó su declaración, dijo que ese día el menor de edad al parecer llegó a la residencia de Daza Zapata y gritando “coronamos, coronamos”, le entregó el arma de fuego con la que arremetió contra estas personas.

Daza Zapata fue capturado en un centro de rehabilitación en Ulloa (Valle del Cauca), por funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía Itinerante de la Seccional Caldas le imputó los delitos de homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas de fuego, y homicidio en concurso con tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

JLH/CP/CFG

También le puede interesar: Judicializado alias Chuky, presunto responsable de doble homicidio en Chinchiná (Caldas)