Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano mexicano Eusebio Alanis Delgado, como presunto responsable del homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 28 de junio en Bello (Antioquia).
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín con el apoyo del CTI, la víctima fue atacada con un arma traumática cuando se encontraba acostada en una de las habitaciones de un hotel, ubicado en el barrio Mánchester del mencionado municipio.
Las labores de policía judicial evidenciaron que el presunto agresor habría usado una llave para abrir la puerta del cuarto donde se encontraba el hoy occiso. También se estableció que el arma utilizada, al parecer, fue adquirida momentos antes por el ciudadano extranjero.
Alanis Delgado fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó al cargo que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
LFML/LR/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.