• El procesado es investigado por su aparente responsabilidad en el homicidio de una mujer en Barranquilla. En el mismo hecho un hombre resultó herido en la pierna derecha.

  • ‘Chicho’ actualmente está recluido en centro carcelario por su presunta participación en un hecho sicarial ocurrido en enero de 2023 en el que murieron cuatro personas y siete más resultaron heridas

La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Atlántico fue determinante para judicializar a Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho, presunto sicario de la organización delincuencial Los Costeños, al mando de alias Castor.

Labores de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dijín y la Sijín Policía Metropolitana de Barranquilla, evidenciaron que el procesado habría participado en el ataque que le causó la muerte a una mujer, el 25 de enero de 2023, en Barranquilla (Atlántico).

Información en poder de la Fiscalía evidencia que el día de los hechos la víctima, al parecer, fue abordada en el barrio Cevillar por Cotes Alarcón, quien se cree la atacó en varias oportunidades con un arma de fuego y huyó en una motocicleta.

El trabajo articulado entre un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico y el Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial permitió la judicialización del procesado quien fue imputado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Por petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías impuso a alias Chicho medida de aseguramiento en centro carcelario.

Privado de la libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla

En la actualidad Cotes Alarcón permanece privado de la libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla por su presunta participación en un homicidio colectivo registrado el 29 de enero de 2023 en la capital del Atlántico. En estos hechos fueron asesinadas cuatro personas y siete más resultaron heridas.

La medida de aseguramiento también obedece a la investigación que cursa en contra del procesado por el delito de fuga de presos, debido a que incumplió la detención domiciliaria que le fue impuesta en 2014, por delitos en los que habría participado en Barranquilla.

La Fiscalía investiga la posible participación de alias Chicho en otros dos asesinatos perpetrados en enero del año anterior.

 

Esta información se pública por razones de interés general

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

SKCR/MAGA/NB/ECHP/DSA/CAM/DST/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004