Entre las sustancias comercializadas están marihuana, cocaína, bazuco y tusi. Uno de los procesados tenía detención domiciliaria por porte ilegal de armas.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas que, en hechos aislados, estarían involucradas en narcomenudeo en Ansermanuevo y Obando (Valle del Cauca). Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados por la policía judicial dan cuenta de que los hoy imputados, al parecer, comercializaban marihuana, cocaína, tusi y bazuco.
- En Ansermanuevo fue judicializado José Armando Cardona González, quien fue sorprendido por la policía y Ejército Nacional con 356,5 gramos de marihuana y 77 gramos de cocaína y sus derivados. El procesado se movilizaba en una motocicleta reportada como hurtada en mayo de 2023 en Obando (Valle del Cauca).

La Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; receptación y fuga de presos. Cardona está en juicio por porte ilegal de armas de fuego, caso por el que se encontraba privado de la libertad en su lugar de residencia.
- En Obando, fue judicializado Jhon David Torres Ángel por portar consigo 529 gramos de marihuana y 40,5 gramos de cocaína. La Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

- También en Obando, fue judicializada Marisol Cruz Varela quien durante diligencia de registro y allanamiento tenía 10 gramos de Tusi, además de cocaína y sus derivados.
Los procesados fueron afectados con medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/AICR/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.