Entre los victimarios se encuentra una mujer la cual, al parecer, participaba en las exigencias económicas que les hacían a ciudadanos de Majagual, Guaranda y Sucre (Sucre).
Ante un juez de control de garantías ambulante de Sincelejo fueron presentados Jonais Manuel Villarreal Mercado, Luis Daniel Soto Balmaceda y Brenda Vanessa Aguas Polanco, a quienes un fiscal especializado de Sincelejo les imputó el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.
Según el expediente los victimarios exigían a las víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, sumas que oscilaban entre 100 mil y un millón de pesos, para no atentar contra la integridad de las víctimas o familiares o contra sus establecimientos de comercio.
A su vez, se estableció que los imputados tendrían su zona de injerencia en Majagual, Sucre y Guaranda, en Sucre.
Tras las audiencias preliminares el juez les impuso medida de aseguramiento intramuros a Villarreal Mercado y Soto Balmaceda. Por su parte a la señora Aguas Polanco se le cobijó con medida domiciliaria.
La captura de esta última, por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, fue en Sincelejo el 27 de septiembre del año en curso, mientras que a Villareal Mercado y Soto Balmaceda los detuvieron en Guaranda, el mismo día.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/AR/FSJ/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.