De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial Sijín de la MEBOG, propietarios y administradores de establecimientos comerciales dedicados al lenocinio, ubicados en la zona de tolerancia del barrio Santafé de la localidad de Los Mártires, presuntamente permitían el ingreso de menores de edad, a cambio de dinero, para el ejercicio de actividades sexuales.

El pasado 10 de noviembre de 2021, durante el desarrollo de tres diligencias de allanamiento y registro a establecimientos comerciales de la zona se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Juan Quintero Calderón, Norbey Ariza Zárate, Kelvin Yesid Pérez Vagas, Maria Luisa Contreras Parra, Yenny Peralta Amaya y Luis Guillermo Granados Castellanos. Además de, los ciudadanos extranjeros Keinderberth José Prieto Ollarves y Aleida Ramona Sánchez. En este operativo se logró el rescate de una menor de edad.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de inducción a la prostitución y trata de personas. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

El Juez 28 Penal Municipal con función de control de garantías impuso siete medidas de aseguramiento carcelario y le otorgó la libertad a Aleida Ramona Sánchez. La Fiscalía apeló esta última decisión.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/MTPG/FAGH/MRC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.