Ante un juez con función de control de garantías de Lebrija (Santander) la Fiscalía imputó a dos hombres como presuntos responsables del delito de tráfico de migrantes.

Los hechos investigados ocurrieron el 24 de julio pasado cuando en un retén militar instalado en inmediaciones del peaje de Lebrija fue inmovilizado un bus en el que viajaban 28 extranjeros provenientes del Ecuador, ninguno de los cuales contaba con los sellos que en sus pasaportes que acreditaran su ingreso legal al país. 

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Carlos Javier Bautista Gélvez y Jaime Yurbey Amaya Suárez como presuntos responsables del mencionado delito. Los procesados permanecen en libertad, pero continúan vinculados al proceso judicial.

Durante el operativo fue incautado, con fines de comiso, el bus en que se transportaban los migrantes.

La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.

DRA/MAGA/MP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada