En una ofensiva contra el porte ilegal de armas, la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento contra cinco hombres que habrían incurrido en ese delito en el departamento de Bolívar.

La primera decisión judicial cobijó a Ángel David Cassiani Villa, alias Pirulo, y a Luis Esteban Torres Contreras, alias Lucho, de 23 y 24 años, respectivamente.

En la imagen aparece un hombre de pie, de estatura baja, moreno, cabellos cortos, vestido de camiseta gris y jean azul, acompañado por un agente de la Policía Nacional. Delante de ellos está el arma incautada.
Alias Pirulo, fue capturado por la Policía Nacional el pasado 15 de febrero portando de manera ilegal un arma de fuego.

El pasado 15 de febrero fueron capturados en una vía pública del barrio Piedra Bolívar de Cartagena, cuando se desplazaban en un vehículo con un arma de fuego y tres cartuchos calibre 38 sin permiso oficial de porte.

En la fotografía está un hombre de pie, con los brazos atrás, delgado, vestido de camiseta azul con rallas blancas y jean azul, acompañado de un uniformado de la Policía Nacional.
Alias Lucho fue capturado conjuntamente con alias Pirulo en el barrio Piedra Bolívar de Cartagena.

Por disposición judicial alias Pirulo cumplirá su detención en un centro carcelario, mientras que alias Lucho lo hará en su lugar de residencia.

Así mismo, fue enviado a la cárcel Leider Miranda Vélez, alias el Bola, también detenido el 15 de este mes en el barrio Villa del Sol de la capital de Bolívar. Al procesado, de 24 años, le fue hallada una pistola y 6 cartuchos calibre 7.65 milímetros sin salvoconducto en una requisa rutinaria de las autoridades.

En el cuadro hay un hombre de pie, con los brazos atrás, de contextura gruesa, moreno, vestido de camisilla negra y bermuda blanca, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos está una mesa donde están el arma y las municiones incautadas.
A alias El Bola de 24 años las autoridades le encontraron un arma y cartuchos sin salvoconducto.

De otro lado, la Fiscalía logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural contra Alexander Padilla Alemán, alias Pintor o Baltazar.

En la imagen está un hombre de pie, con los brazos atrás, delgado, vestido con camiseta vino tinto y jean azul, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mensa con el arma y la droga incautada.
A alias Pintor o Baltazar le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Al procesado, que fue capturado en una diligencia de allanamiento realizada a un inmueble del barrio Nazareno de Cartagena, el pasado 24 de febrero, le incautaron una subametralladora, un proveedor, 15 cartuchos calibre 9 milímetros y 329 gramos de marihuana, por lo que también se le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Así mismo, en el municipio de María La Baja fue privado de la libertad Armando Herrera Fuentes, de 30 años, a quien le fue encontrada en su poder un arma hechiza con dos cartuchos 9 milímetros.

En la fotografía, aparece un hombre de pie, moreno, delgado con la cabeza agachada de cabellos largos crespos, vestido de camiseta azul con rojo y pantalón negro. Se encuentra acompañado de dos uniformados de la Policía Nacional.
Armando Herrera Fuentes, fue privado de la libertad en María La Baja porque le encontraron un arma sin el permiso autorizado.

De esta manera en la Seccional Bolívar se sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: Judicializadas seis personas por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego en el Tolima

 

 

 

 

 

 

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.