En dos tipos de lanchas (langosteras y flipper), dos grupos de personas transportaban estupefacientes, en aguas del Pacífico colombiano. Entre las dos llevaban 904 kilos de cocaína.

El Cuerpo Técnico de Investigación y la Armada Nacional impidieron que esa sustancia estupefacientes llegara a su destino, capturando a siete personas, entre ellas 3 extranjeros (2 ecuatorianos y 1 guatemalteco).

La Fiscalía 50 Seccional judicializó a los detenidos ante un juez con funciones de control de garantías, quien impartió legalidad a las capturas y a los elementos materiales probatorios incautados. Asimismo, avaló la imputación del fiscal del caso por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado e impuso medida de aseguramiento intramuros para todos ellos.

Las capturas

Los hechos ocurrieron el fin de semana último. En uno de los casos, fueron sorprendidos Alberto García Bonilla; Erick Ramiro Castillo Riascos y Edinson Quintero Erazo.

Ellos se transportaban en una lancha tipo langostera y en el interior de la misma las autoridades hallaron 19 bultos que contenían 783 kilos de cocaína.

En el segundo caso, cuando se movilizaban en una lancha tipo flipper transportando 121 kilos de cocaína, fueron capturados Josué Eliberto Carrera Quevedo, nacido en Nueva Concepción (Guatemala); Héctor Augusto Ayosa Hurtado y Nepsar Rodolfo Vera Farias, ciudadanos naturales de Esmeralda (Ecuador); así como Faber Castro Cuero, colombiano, natural de El Charco (Nariño).

Por determinación del togado, los 7 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MAP/DLBM