Los procesados serían integrantes del Clan del Golfo.  El hombre habría participado en crímenes ocurridos entre el 11 agosto y el 20 de septiembre de 2023 en el Urabá antioqueño.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Deiber David Narváez Teherán, alias Julián, presunto responsable de participar en el homicidio de tres personas en el municipio de Apartadó (Antioquia).

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, ‘Julián’ habría participado en los homicidios de tres hombres. Estos hechos ocurrieron entre el 11 agosto y el 20 de septiembre de 2023 en zona rural y urbana de la mencionada población del Urabá antioqueño. Muertes violentas ordenadas por una estructura del ‘Clan del Golfo’.

De otra parte, Onidis María Fajardo compañera sentimental de Narváez Teherán, fue procesada pues sería la encargada de guardar las armas usadas para cometer los homicidios. La investigación permitió imponer a la mujer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional. Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por el ente acusador que los señala como posibles responsables de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir, todos agravados. El hombre deberá responder en calidad de autor, y su compañera en calidad de cómplice.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

LFML/LMFO/MAGA/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.