Una fiscal del municipio de Magangué (Bolívar) judicializó a Candelario Manuel Martínez Menco, de 50 años, quien al parecer abusó sexualmente de una menor de edad en esa población.
Los hechos ocurrieron en el barrio Prado el pasado 3 de mayo, cuando la víctima, de 12 años, quien se encontraba jugando en las afueras de su casa, habría sido secuestrada por el procesado.
Le puede interesar: Condenas de 12 y 16 años de prisión por delitos sexuales contra menores de edad en el Tolima
Labores investigativas permitieron establecer que Martínez Menco se desplazaba en una motocicleta cuando, presuntamente, subió a la fuerza a la víctima, y la llevó hasta un sector apartado del corregimiento de Cortina, donde le habría sometido a distintos vejámenes sexuales.
La adolescente logró alertar a un ciudadano de lo que sucedía, lo que permitió que fuera rescatada por la comunidad.
Lea también: A la cárcel dos presuntos abusadores sexuales en Bolívar
Posteriormente Martínez Menco fue capturado por la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, este hombre no aceptó los cargos por los delitos de secuestro simple y actos sexuales con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía.
Por disposición judicial, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Camilo Torres de Magangué.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/CFG/IR/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.