Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en su lugar de domicilio contra Sindi Paola Cuesta Pérez, presunta responsable del homicidio agravado de su compañero sentimental, Hamilson Rivas Díaz.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Castilla de la capital antioqueña la mañana del lunes festivo, 21 de marzo. Ese día, después de una discusión la mujer, al parecer, agredió con un arma corto punzante a su pareja.
Testigos presenciales declararon que antes del homicidio la pareja, presuntamente, venía agrediéndose mutuamente. Tras la agresión contra Rivas; la mujer, al parecer pidió ayuda para lo auxiliaran a la víctima.
Cuesta Pérez fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional, y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/CD
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.