Inicio Defensores ‘Juancho’ y ‘Yeison el Especial’ deberán permanecer en la cárcel mientras son...

‘Juancho’ y ‘Yeison el Especial’ deberán permanecer en la cárcel mientras son investigados por homicidios ocurridos en Antioquia y Norte de Santander

Los dos procesados harían parte de estructuras criminales a las que se les atribuyen crímenes contra familiares de reincorporados y civiles.

 

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitió judicializar a dos hombres que, en hechos distintos, habrían participado en asesinatos registrados en Norte de Santander y Antioquia.

Cárcel para ‘Juancho’

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Jader Quejada Durán, alias Juancho, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, señalado de participar en el crimen de Michel Andreina Gómez Calvette, familiar de un reincorporado.

El crimen ocurrió el 10 de agosto de 2020, en Urrao (Antioquia). La víctima fue encontrada en una finca del municipio con varias heridas de arma blanca en su cuerpo. En ese sentido, alias Juancho fue imputado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Asegurado ‘Yeison El Especial’

Por su presunta responsabilidad en acciones delictivas en Tibú y Sardinata (Norte de Santander), Wilmer Alexander León Useche, alias Yeison El Especial, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Alias Yeison El Especial, haría parte de una estructura del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y estaría involucrado en el asesinato de José Gregorio Bravo Ureña, sucedido el 26 de agosto de 2020.

Este hombre haría parte de una estructura del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.  El material de prueba indica que estaría involucrado en el asesinato de José Gregorio Bravo Ureña, sucedido el 26 de agosto de 2020. La víctima fue llevada en contra de su voluntad a la vereda Punta de Palo, en Tibú (Norte de Santander), donde un grupo de personas armadas le disparó en reiteradas ocasiones.

De igual manera, hay evidencia que lo vincularía a la compra de pasta base de coca y el cobro de extorsiones a comerciantes. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/AA/UEI/MCR/

 

La Fiscalía habla con resultados

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil