Un siniestro vial ocurrido en Casanare el 2 de agosto de 2019 enfrentó desde entonces a los propietarios de tres vehículos. Los daños causados a uno de los automotores alcanzaron los 34 millones de pesos.
Esta disputa sólo pudo ser superada durante una jornada de conciliación convocada por la Fiscalía General de la Nación el 22 de mayo anterior. En este espacio, las partes se comprometieron a resarcir la millonaria afectación causada a uno de los propietarios.

Como ellos, 500 casanareños se dieron cita en el municipio de Monterrey con el propósito de buscar salidas eficientes a sus diferencias. En esta oportunidad la Fiscalía alcanzó la meta propuesta: acercar la justicia a los ciudadanos y propiciar soluciones alternativas y amistosas; además de descongestionar la justicia.
Durante esta jornada se lograron 243 terminaciones anticipadas de procesos querellables, bajo la figura de desistimiento y conciliación.
De esta jornada hicieron parte 40 servidores de la Fiscalía, a quienes se sumaron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Gobernación y Alcaldía municipal de Monterrey.
Esta información se publica por razones de interés general.
LAZL/LMFO/MAGA/MAH/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.