Se trata de predios ubicados en Sincelejo, Ovejas y San Pedro (Sucre).
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo sobre nueve bienes que habrían sido utilizados para el acopio, almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes en varios municipios de Sucre.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que los inmuebles presuntamente estuvieron al servicio de una estructura del ‘Clan del Golfo’ involucrada en actividades de narcomenudeo. En varias diligencias realizadas las autoridades incautaron diversas cantidades de las sustancias ilícitas y constataron que las propiedades se convirtieron en focos de inseguridad para las comunidades de Sincelejo, Morroa, Ovejas y San Pedro (Sucre).
Ante las evidencias que dan cuenta su destinación ilícita, los predios, avaluados preliminarmente en 1.000 millones de pesos, fueron ocupados en procedimientos realizados por la Policía Nacional.
De esta manera, se impide la continuidad del delito, evita el ocultamiento o transferencia de los bienes y garantiza acción sobre un patrimonio ilegal.
Esta información se publica por razones de interés general.
FAGH/JARG/JIC/SC/DEED/ALTR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





