La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía, la Armada Nacional y autoridades estadounidenses, incautó 124 kilos de cocaína y capturó a dos personas, una de ellas nacionalizada panameña, a bordo de una lancha que zarpó de Chocó con destino a Panamá.

Según la información obtenida por las autoridades, la lancha –de nombre Correcamino- que salió desde el Chocó hacia Panamá, fue interceptada por la Armada Nacional al suroeste de la Serranía del Pacífico o La Maestra, a 10 millas náuticas.

En la nave, de casco azul y blanco y 2 motores 150 HP de potencia, fueron capturados en flagrancia los tripulantes Óscar Eduardo Gómez Bravo, panameño, y Macario Potes Medina, quienes al detectar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

Luego  la interceptación, las autoridades encontraron 124 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína, estupefaciente que al parecer pertenece al Clan del Golfo y que los tripulantes pretendían llevar a panamá, para posteriormente enviarlos a Estados Unidos.

 

AMC / AAEA