La Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en un trabajo coordinado con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y las Policías Federal de México y Nacional de Colombia, incautaron una tonelada de cocaína en México y otra más en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, a los carteles colombianos de la droga.

En el primer cargamento incautado, la droga estaba camuflada en el vuelo de carga AM0762 que llegó a México D.F., dentro de 40 costales con Óxido de Zinc.

El segundo cayó en el aeropuerto Eldorado, camuflado en tinta para cartuchos de impresora, durante un operativo que se inició tras la incautación del primer cargamento en el país centroamericano.

De acuerdo con las investigaciones y aunque no hubo capturados, la droga pertenece a narcotraficantes de Cartagena  (Bolívar) y Bogotá, que tienen conexión con los carteles de la droga mexicanos.

Las autoridades tienen el conocimiento de que el alcaloide sería enviado desde México a Estados Unidos y Europa a través de Centroamérica.

 

AMC/DLBM