Un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del ciudadano extranjero Johan José Castellano Hernández, quien estaría involucrado en el homicidio de dos hermanas en El Guamo (Tolima).

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 8 de abril en la vereda El Tuno de dicho municipio, donde al parecer este hombre, en compañía de un cómplice, les dispararon a las víctimas con el propósito de húrtales la motocicleta en la que se movilizaban y sus pertenencias.

 en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional. Frente a él una mesa con municiones incautadas. Detrás suyo un backing institucional.
El hombre fue detenido días después de ocurrido el doble homicidio, por el delito de porte ilegal de armas de fuego en El Espinal, Tolima.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado,  agravados, y destrucción y alteración de elemento material probatorio. El extranjero no aceptó los cargos.

Por estos hechos ya se encuentra privado de la libertad Ismael Eduardo Acosta González, alias Pico Loro.

La medida de aseguramiento se hará efectiva tan pronto el imputado recobre la libertad por otro proceso que se adelanta en su contra por porte de armas de fuego tras ser capturado en flagrancia en El Espinal (Tolima).

Esta información se hace pública por razones de interés general.

 

PAAM/LMFO/CFG/MCAA/DST

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.