Ante un juez con función de control de garantías de Montería (Córdoba), Elkin Darío Sánchez Prieto aceptó los cargos por el delito de hurto por medios electrónicos que le endilgó la Fiscalía, tras la desaparición de $241’900.000 de las cuentas bancarias de Federación Nacional de Productores de Tabaco (Fedetabaco).

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2016, cuando el representante legal de la Federación en San Gil (Santander) denunció que se habían presentado dos millonarias transferencias de dicha entidad vía internet, sin el conocimiento de ellos.

La investigación liderada por el Grupo de Delitos Informáticos de la Seccional Santander pudo recopilar la información que permitió identificar a los presuntos responsables. Gracias a ello, funcionarios del ente investigador capturaron a Sánchez Prieto en el municipio de San Pelayo (Córdoba).

Fue precisamente por las pruebas que presentó la Fiscalía que el procesado decidió aceptar su responsabilidad.

Al término de las audiencias la Fiscalía apeló la libertad que el juez concedió al indiciado, dado que la solicitud indicaba la necesidad de una medida de aseguramiento.

Por este hecho la semana pasada fue capturada otra persona en Cartagena (Bolívar).

 

 

DRAO/DLBM