Inicio Noticias Imputado exfuncionario de promotora de vivienda militar por presuntamente pedir dinero a...

Imputado exfuncionario de promotora de vivienda militar por presuntamente pedir dinero a cambio de anticipar cesantías

Edwar Leonardo Anaya Alsina fue imputado por la Fiscalía por el delito de concusión tras contarse con elementos de prueba que dan cuenta que, al parecer, exigió la suma de $600.000 a un soldado a cambio de obtener el pago anticipado de sus cesantías.

Anaya Alsina habría cometido el ilícito mientras se desempeñaba como profesional de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Defensa con sede en Florencia (Caquetá).

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril del año 2015 cuando el procesado, presuntamente abusando de sus funciones que tenían relación con trámites de vivienda y cesantías, habría solicitado a un soldado profesional afiliado a dicha caja, dinero para retirar sus prestaciones sociales.

La delegada fiscal adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Caquetá lo señala entonces de haber excedido su autoridad, con el pretexto de aprobar la entrega de sus cesantías, a cambio de favorecimientos económicos, contrario a la ley.

Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos imputados. La próxima audiencia será de acusación.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/VHGB/NBQ/DSC

 

 

 

También le puede interesar:

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/condenados-dos-policias-por-prevaricato-y-concusion-en-medellin/

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/privado-de-la-libertad-ex-funcionario-de-la-secretaria-de-movilidad-de-ibague-por-concusion/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil