La Fiscalía, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, imputó cargos por el delito de homicidio culposo a tres personas que en hechos aislados habrían causado la muerte a igual número de ciudadanos en ese departamento en 2020 y 2021.
Se trata de Mario Felipe Estupiñán, Hugo Cabrera Morales y Raúl Ramírez Ramírez. Ninguno aceptó responsabilidad alguna, pero deberán seguir compareciendo al proceso.
Caicedo Estupiñán se vio involucrado en un accidente ocurrido el 19 de febrero del año pasado. Ese día las autoridades fueron informadas de un accidente de tránsito ocurrido a las 4:30 de la tarde entre un automóvil y una motocicleta a la altura del kilómetro 44+350 metros de la vía que del municipio de Suaza (Huila) conduce al municipio caqueteño de Florencia (Caquetá), sector Los Túneles.
Al parecer, el indiciado invadió el carril contrario colisionando con una motocicleta en la que se desplazaban dos personas, entre ellas Rubén Darío Rojas Ríos, quien murió a causa de las heridas sufridas en la clínica Medilaser de Florencia.
Entretanto, Cabrera Morales es señalado de ser el responsable del accidente que segó la vida de Marleny Varón Hernández, el 18 de enero de 2020, cuando la mujer iba a abordar un taxi en un paradero y un bus de servicio intermunicipal lo embistió.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 21+530 metros de la vía que de Florencia conduce al municipio de Puerto Rico (Caqueta).
Finalmente fue imputado por homicidio culposo agravado Ramírez Ramírez, por hechos que ocurrieron el 27 de febrero del año pasado, cuando al parecer perdió el control de la motocicleta que conducía y de la cual no tenía licencia de conducción.
El procesado transportaba como parrillera en la moto a la señora María Dolores Galaviz, quien sufrió un trauma cráneo encefálico que la llevó a la muerte, cuando se desplazaban por el sector de Los Túneles, entre Suaza y Florencia.
La Fiscalía investiga si los conductores actuaron de manera negligente, pasando por encima de las normas de tránsito.
La próxima audiencia será de acusación.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/DFM