Por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes agravado, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a once presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Pijaos del 12, que delinque en las comunas 11 y 12 de Ibagué (Tolima).

Bajo la coordinación de un despacho de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizó 10 diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos de la capital tolimense.

 en la imagen se ven varias personas detenidas bajo custodia de investigadores del CTI y de la Policía Nacional.
Los procesados fueron detenidos mediante diligencias de registro y allanamiento en diferentes sectores de Ibagué.

La investigación evidenció que ‘Los Pijaos del 12’, al parecer, se dedican al tráfico local de estupefacientes, afectando principalmente sectores vulnerables como los barrios Santofimio y Brisas del Combeima.

Los procesados son: Cristhian Fernando Pinzón Cuellar, Carlos Alberto Sánchez Sánchez, Miguel Ángel Noguera Yara, Cristian Camilo Roa Yela, Kevin Steven Roa Yela, Luis Alejandro Sandoval Lizarazo, Mauricio Conde Serna, Wilson Damian Álvarez Ramírez, Jonathan Harol Ramírez Álvarez, José Edwin Conde Serna y Asdrubal García González.

Durante el operativo, se logró la incautación de 44 cartuchos calibre 38 milímetros, marihuana y dinero en efectivo, al parecer, vinculado con la venta ilícita de estupefacientes.

Ninguno aceptó los cargos imputados.

 

 

 

PAAM/LMFO/MAGA/MCAA/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.