Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías fueron judicializados seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Simpson, por su responsabilidad en el delito de abigeato, el cual no aceptaron.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados, al parecer, en horas de la madrugada ingresaban a las fincas y hurtaban el ganado, el cual era transportado en camiones, para luego ser vendido en mataderos y comerciantes de otras ciudades.
Se evidenció que ‘Los Simpson’ seleccionaban terrenos que estuvieran ubicados al borde de la carretera, para poder huir rápido. Los robos ocurrieron entre el 2021 y lo corrido del 2023, en los municipios de Arjona, María La Baja, Mahates y Malagana (Bolívar).
Los procesados fueron capturados mediante orden judicial en diligencias de allanamientos realizadas por la Policía Nacional, el pasado 24 de agosto, en Cartagena, Arjona y El Carmen de Bolívar.
Por estos hechos, un juez de control de garantías envió a prisión a José Luis Contreras Arroyo, Julio Cesar Cardona Jiménez, Herasmo Sierra Valencia, Pedro Antonio Arrieta Carmona y a Pedro Miguel Arrieta Racine. Mientras que Luis Alberto Buelvas Capela fue asegurado en lugar de residencia.


Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/RJGD/DSB
Le puede interesar:
A la cárcel tres hermanos quienes, al parecer, se dedicaban al abigeato en Atlántico
Asegurados siete presuntos integrantes del grupo delincuencia
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.