Inicio Noticias Impactada organización delincuencial los Mocoanitos, dedicada al tráfico de estupefacientes en Putumayo

Impactada organización delincuencial los Mocoanitos, dedicada al tráfico de estupefacientes en Putumayo

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron judicializados nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Mocoanitos que venían afectando a la comunidad de varios sectores en el municipio de Mocoa (Putumayo).

Los judicializados se encuentran esposados y en custodia por funcionarios de la Policía en el departamento del Putumayo
De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio, los hoy procesados, al parecer, llegaban al parque del barrio La Loma de ese sector a vender marihuana en pequeñas cantidades.

Ante un juez de control de garantías, una fiscal especializada logró que fuera impuesta medida de aseguramiento intramuros para estas personas, por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, los cuales no aceptaron.

De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio,  los hoy procesados, al parecer, llegaban al parque del barrio La Loma de ese sector a vender marihuana en pequeñas cantidades.

Los afectados con la medida son: Carlos Cuatindioy Pantoja, alias Caliche o Carlos Trujillo; Esneyder Alexander Núñez Muñoz, alias Esneyder o Ñoño; José Luis Arias Imbajoa, alias Wipo; Luis Alberto Torres Vélez, alias El Negro; Daniel Perdomo Arteaga, alias Afranio; Andrés Camilo Fajardo Perenguez, alias Wiston; Juan Carlos Ruiz Yaiguaje, alias Wey; Santiago Calvache, alias Calvache; y Jhon Jairo Falla Burbano, alias Coco.

La captura de estas personas se efectuó mediante orden judicial por integrantes de uniformados de la Policía Nacional

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

WAGG/MG/SR/CACB/DSP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil