Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, que estarían involucrados en los asesinatos de dos ciudadanos, en hechos diferentes, ocurridos en Armenia (Quindío).

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Quindío les imputó el delito de homicidio. El cargo no fue aceptado por los procesados.

Uno de los hechos ocurrió el pasado 29 de enero en el barrio Acacias donde un ciudadano se encontraba en su vehículo esperando el cambio del semáforo. En ese momento, un hombre se acercó y  le disparó. La víctima fue trasladada a un centro asistencial,  al que llegó sin signos vitales.

El agresor huyó en un carro, que al parecer, era conducido por Jeferson Franco Hernández, sin embargo, colisionaron metros adelante. El sicario escapó del lugar y el conductor fue capturado.

Por otra parte, el pasado 1 de febrero, en un billar del barrio Buenos Aires, Arnold Fabián Ospina Figueroa, al parecer, ingresó y atacó con arma cortopunzante a un hombre que se encontraba departiendo en el lugar. La víctima falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

La Policía Nacional capturó en flagrancia al presunto atacante.

 

NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.