Milton Fernando Medina Grizales fue hallado penalmente responsable de los delitos de porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y procesamiento de narcóticos, por hechos ocurridos el 31 de agosto de 2020 en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo.

Gracias a las pruebas presentadas por el despacho especializado que lo investiga, el hombre fue condenado y en los próximos días se le dará lectura del fallo.

Los hechos dan cuenta que durante un registro y allanamiento a su residencia, se le encontró una escopeta calibre 16 mm y una escopeta de fisto, ambas de fabricación artesanal, y cinco proveedores para fusil calibre 5.56 mm.

De igual manera le fueron hallados varios gramos de base de coca y de permanganato, esta última sustancia usada en la producción de clorhidrato de cocaína, así como un cuaderno con instrucciones para el procesamiento de sustancias estupefacientes y cuentas y datos relacionados con posibles ganancias por la comercialización de estas, entre otros elementos.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/LYBT/SECC/CACB/DSP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.