Quince procesos penales por hechos delictivos que cometidos durante los ocho días que lleva de vigencia el paro agrario están siendo adelantados por la Fiscalía General de la Nación.
El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, al término de un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Neiva, explicó al respecto que esto no implica la judicialización del derecho constitucional a la protesta social.
Hasta el momento no hay personas individualizadas ni identificadas. En este trabajo se investigan la incineración de tres tractomulas y una motocicleta, heridas causadas a dos miembros de la Policía Nacional con arma de fuego y a otros dos con sustancias químicas, la destrucción de un tubo de conducción de agua del acueducto del municipio de Altamira (Huila) y el hallazgo de 25 kilos de explosivo y un cilindro bomba.
“Estamos haciendo un esfuerzo, para destinar a cada investigación los miembros de policía judicial que se requieren para poder establecer la ocurrencia de los hechos y para establecer quiénes han participado en estos 15 hechos que queremos que no queden en la impunidad”, explicó González.
El consejo de seguridad contó con la presencia del subdirector de la Dijin de la Policía Nacional, coronel Leonardo Alberto Mejía Martinez; el director seccional de la Fiscalía en Huila, Harold Fierro Arias y el subdirector seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana del Huila, Manuel Adolfo Rincón Barreiro, entre otras autoridades.





