La Fiscalía Seccional puso a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas a River de Amaury Insuasty Guerrero, exalcalde del municipio de Yacuanquer, para que cumpla la condena de 6 años y 25 días que le fue impuesta por el delito de peculado por apropiación.

Los hechos por los cuales el exmandatario fue condenado se remontan al período entre 1996 y 1997, cuando Insuasty Guerrero se desempeñaba como alcalde de Yacuanquer. De acuerdo con la investigación penal, el ex mandatario se apoderó de recursos públicos por $277.000.000 de pesos, destinados para la implementación del régimen subsidiado de salud.
El sentenciado fue detenido el pasado 8 de marzo por servidores del CTI con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, frente a las instalaciones de un centro educativo de esta capital, en donde fue notificado.
En las próximas horas River de Amaury Insuasty será recluido en la cárcel de Pasto para que cumpla la sentencia por la que fue condenado.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Condenado exalcalde de Vichada por delitos contra la administración pública
JGP/LVB/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.