Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio lideró una investigación que permitió identificar y ocupar dos inmuebles, los cuales habrían sido destinados por integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pamploneses’ para comercializar estupefacientes en Bucaramanga (Santander).

Diversas actividades de policía judicial, y diligencias de registros y allanamientos realizadas por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bucaramanga pusieron al descubierto a la red de narcomenudeo, que tenía como zona de injerencia criminal un amplio sector entre la carrera 17 con la Avenida Quebradaseca.

De igual manera, se conoció que los bienes, ubicados en el barrio Alarcón, eran usados para acopiar y vender las sustancias ilícitas, así como para permitir el consumo de bazuco y cocaína, a cambio de sumas de dinero adicionales.

Los activos de ‘Los Pamploneses’, cuyo valor supera los 1.000 millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JULIANA REYES/JARG/LPDS/DEEDD.

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.