Un juez de conocimiento avaló la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y condenó a penas de entre 4 y 8 años de prisión a los 11 integrantes de ‘Los Black Gold’, responsables de delitos como concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los hechos ocurrieron en los barrios Oro Negro, San Bernardo, La Amistad y Camelias de la comuna 10 de Neiva (Huila) en marzo de 2023.
Las pruebas presentadas por un fiscal especializado de la Seccional Huila demostraron que los hoy sentenciados se dedicaban a la dosificación, comercialización y expendio de marihuana en pequeñas cantidades en entornos escolares y parques.
Le puede interesar: A la cárcel ‘Los Marquetalios’ investigados por incinerar vehículos de transporte público en Huila
Los afectados con la decisión judicial son: Carlos Javier Gonzáles Campos, alias Yotas; Jesús Armando Díaz Flórez, alias El Soldado; Carlos Augusto González Hernández, alias Gonzo; Iván Santiago Romero Ramírez, alias Pinocho; Maikol Steven Osorio Muñoz, alias El mocho; Carlos Alirio Perdomo Aragonés, alias Yiyo; Abel Francisco Gutiérrez, Juan Daniel Serrano Portilla, alias Sancudo; Filiberto Castañeda Vargas, alias Fili; Julieth Perdomo Aragonés, alias La Chiky; y Fabio Rubio Ossa, alias Cabezas.
Labores investigativas probaron que esta organización criminal instrumentalizaba menores para la comercialización de estupefacientes, y previo en muchos casos los inducía al consumo de los alucinógenos.
WAGG/LMFO/MAGA/MEA/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.