Tras avalar los contundentes elementos materiales probatorios aportados por una fiscal especializada de la Seccional Bolívar, un juez condenó a 16 años de prisión a Rafael David Mieles Correa y a Fabián Humberto Ramírez Ayala, quienes fueron hallados responsables de asaltar un banco en Cartagena (Bolívar).

Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 4 de marzo de 2014, en una sucursal bancaria ubicada en el barrio Manga. Allí, los hoy condenados intimidaron con armas de fuego a los trabajadores, hurtaron el dinero que estaba en las cajas y huyeron del lugar.

Las alarmas de la entidad y la colaboración ciudadana permitieron que la Policía Nacional los capturara momentos después en un edificio que estaba cerca de donde se cometió el atraco.

En su poder les fueron hallados 280 millones de pesos en efectivo, de los 593 que fueron hurtados.

La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado agravado y por el cual fueron condenados.

De esta manera se sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de hacer justicia con los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A la cárcel ‘Los del Sendero’, la red delictiva señalada de asaltar personas en los Cerros Orientales de Bogotá

Cárcel a dos presuntos responsables de hurto en hechos aislados en Guaviare

 

 

 

 

 

 

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.