Por solicitud de fiscales de la Seccional Guaviare, jueces aseguraron en centro carcelario a Brayan Stiven Panadero Castañeda y Agustín Emilio Ramírez Herrera, como presuntos responsables de hurtarles pertenencias a varias personas.
Los hechos tuvieron lugar este 19 de febrero en sectores residenciales de San José del Guaviare (Guaviare)
El primero ocurrió en una peluquería ubicada en el barrio Modelo, en donde Panadero Castañeda se habría apoderado de un teléfono celular. Situación que quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento.
En una rápida reacción la Policía logró capturarlo cuando aún tenía en su poder el móvil que al parecer había hurtado.
La Fiscalía lo imputó por el delito de hurto agravado, que no fue aceptado.
El otro caso se presentó en una vivienda del barrio Yurupari de esta ciudad capital, a donde ingresó Ramírez Herrera aprovechando que no había nadie en el inmueble, de donde, presuntamente, extrajo varios elementos.
Con información que aportaron los vecinos el hombre pudo ser detenido por agentes de la Policía Nacional en otro sector de la ciudad con los objetos robados. La Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado, al que no se allanó.
Con la labor judicial de la Fiscalía en esta región del oriente del país se sigue cumpliendo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.