Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Andrés Felipe Arenas Mantilla, aceptó su responsabilidad en el asesinato de un joven, en hechos ocurridos el pasado 8 de agosto en Bucaramanga (Santander).
Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y condenó a Arenas Mantilla a la pena de 18 años y 3 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
El día de los hechos, en inmediaciones del parque Bolívar, el hoy condenado y la víctima, de 18 años, sostuvieron una riña con armas cortopunzantes.
El joven intentó huir del sitio, pero Arenas Mantilla, en un acto de intolerancia, lo persiguió y lo atacó con un arma blanca, causándole la muerte.
DRA/LMFO/AMCJ/FM/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.