Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre como presunto responsable del delito de acto sexual violento agravado.

Los hechos habrían sucedido en más de dos ocasiones durante 2019, en un sector del barrio las Rocas de Valledupar (Cesar).

Según la denuncia formulada por una tía de la víctima,  la  menor habría sido sometida a tocamientos por parte de su compañero sentimental aprovechando la condición de responsable de la víctima.

Entre los elementos materiales probatorios se encuentran las entrevistas a familiares, testimonios de la menor y la valoración de Medicina Legal entre otros.

Uniformados de  la Policía Nacional materializaron la captura del imputado en una zona del barrio la Nevada.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

EDH/CFG/AAPF/DSG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.