La Fiscalía Seccional Casanare solicitó que dos hombres fueran asegurados con medidas restrictivas de su libertad porque, al parecer, serían los responsables de agresiones sexuales en Yopal y Maní.

El primer caso se presentó el pasado 21 de agosto en la vereda Sirivana, del municipio de Yopal, donde fue capturado en flagrancia Luis Eduardo Rodríguez Cuta quien vive en condición de calle, luego de que, al parecer, hubiera agredido sexualmente a una mujer.

La investigación reveló que la víctima se dirigía hacia su trabajo cuando fue abordada por el presunto agresor, siendo sometida a tocamientos violentos de tipo sexual.

Durante las audiencias de legalización y medida de aseguramiento ante un juez de Recetor (Casanare), la Fiscalía imputó a Rodríguez Cuta por el delito de acceso carnal violento, al que no se allanó.

En otro caso, un juez determinó la aprehensión e imposición de medida de internamiento preventivo de un joven de 14 años quien presuntamente sería el responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los hechos que se investigan habrían sucedido en junio del 2022 en el municipio de Maní (Casanare), en un jardín infantil donde, además, funciona un hogar de paso en el que se hospedaba el joven imputado, quien aprovechó que la cuidadora de los menores salió de la casa para, al parecer, mostrale sus genitales a una menor de 3 años. Y a quien, presuntamente, le habría bajado la ropa interior y le manipuló sus partes íntimas.

El 25 de agosto fue llevado ante un juez para adolescentes de Yopal que por solicitud de la Fiscalía le impuso orden de internamiento.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/CFG/MAH/DSC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.