Inicio Hay Justicia Fiscalía logró dos condenas por delitos sexuales y tráfico de estupefacientes en...

Fiscalía logró dos condenas por delitos sexuales y tráfico de estupefacientes en Mitú (Vaupés) e Inírida (Guainía)

Fiscales adscritos a la Seccional Guainía – Vaupés lograron en dos casos aislados, que jueces de conocimiento condenaran a dos personas como responsables de cometer delitos de tipo sexual y  tráfico de estupefacientes, respectivamente.

Tras ser agredida sexualmente una  menor quedó embarazada

Rudyson Palma Dosantosfue condenado por un juez del circuito judicial de Mitú (Vaupés) a 17 años de prisión,  por el delito de acceso carnal violento agravado.

Los eventos investigados ocurrieron el 9 de julio de 2017 cuando la víctima, una menor de 13 años para la época de los hechos, luego de salir de su colegio ubicado en la comunidad indígena Santa Teresita, fue abordada por el hoy condenado.

Posteriormente, el hombre la golpeó, le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda y la arrastró hasta un matorral donde la despojó de sus ropas y la abusó sexualmente.  Tras la agresión la menor quedó embarazada.

El juez libró orden de captura contra Palma Dosantos para que cumpla la condena en una cárcel.

Condenado por ofrecerle drogas a un militar. 

Franklin Jesús Mirelesfue hallado responsable del delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, por lo que, a petición de la Fiscalía, fue condenado a 4 años de prisión.

La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados, fueron decisivos para que el hoy condenado no tuviera otra opción que aceptar su responsabilidad en la comisión del delito.

El caso se presentó el 15 de enero de este año cuando Mireles, de nacionalidad extranjera, le ofreció sustancias estupefacientes a un militar que de inmediato se dio aviso a la policía que procedió a capturarlo en flagrancia.

En las diligencias de registro le fueron hallados 642 gramos de cocaína.

La condena carcelaria quedó en firme y como pena accesoria le fue impuesta la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo igual a la pena principal.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/CFG/LFRR/DSGV/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil