Las evidencias y el material probatorio, presentado por la Fiscalía General en las audiencias concentradas, permitieron que jueces penales municipales de San Lorenzo y Tumaco (Nariño), enviaran a la cárcel a dos hombres por su presunta responsabilidad, en hechos aislados, en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento agravado, en el primer caso, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, en el segundo caso.
En San Lorenzo fue capturado por agentes de la Policía Nacional un hombre, compañero sentimental de la madre de una menor de 12 años, quien denunció que el hombre abusó de la víctima en dos oportunidades, el 23 de marzo de 2023 y el 18 de abril de 2023, aprovechando que se encontraba solo con la víctima en la casa, ubicada en la vereda Madroñero del municipio.
Allí, presuntamente, el hombre ingresó a la habitación donde dormía la víctima, la tomó por la fuerza y procedió a accederla sexualmente. Durante la agresión el hombre amenazó que si decía algo atentaría contra la madre.
En otra ocasión la menor fue sorprendida por su padrastro, quien de manera violenta la habría abusado sexualmente, diciéndole que si gritaba, mataría al hermano menor.
En Tumaco
En este puerto nariñense, la Policía capturó al abuelastro de una menor de 11 años, por hechos ocurridos el 4 de agosto de 2002, en una vivienda, cuando se encontraba con la víctima, nieta de su esposa.
De acuerdo con la investigación, el imputado simuló realizar juegos con la víctima y habría hecho tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Una vez presentada la denuncia por la madre de la víctima, un juez penal emitió una orden de captura, la cual se hizo efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Policía Nacional.
Durante las audiencias concentradas, el abuelastro no aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados
JGP/FAGH /LVB/DSN /LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.